jueves, 23 de septiembre de 2010

Nota y foto publicada el 28 de diciembre de 2009 en el periódico El Sudcaliforniano el Día de los Inocentes

SOLAMENTE PARA EXTRANJEROS

Funciona ya zona nudista en el malecón de La Paz

Gerardo Ceja García

Las primeras familias desnudas comenzaron a ser vistas en el malecón de La Paz, para sorpresa de unos y sonrojo de otros. Como se recordará durante la sesión extraordinaria de cabildo celebrada el 27 de octubre, se determinó crear una zona nudista exclusiva para extranjeros en el malecón de esta ciudad capital. Por unanimidad, los regidores y la alcaldesa aprobaron el acuerdo,  que como principal justificación fue la importante derrama de dólares que deja este tipo de turismo.
De acuerdo con reportes de la EMPRHOTUR, a la fecha este “turismo alternativo” ha dejado ganancias de miles de dólares, pues los visitantes, en su mayoría, son europeos, lo que implica un modo de vida más sofisticado. 
La Secretaría de Salud confirmó que no existe violación a la ley por permitir que los turistas entren desnudos a restaurantes o bares de la zona dorada, ya que dichos establecimientos previamente acondicionaron sus espacios para ello.
Para algunos sectores más conservadores, la decisión de crear “un miniparaíso terrenal” choca con los valores tradicionales. Estiman que si bien ayuda a la economía local, se promueve la indecencia lo que podría derivar en una nueva Sodoma y Gomorra, donde el libertinaje llevaría a la decadencia moral.
Aún así se estima que fueron varias los lectores que cayeron como blancas palomitas este Día de los Inocentes. 
Como se puede apreciar en la gráfica, ya empezaron a llegar los turistas extranjeros que pagaron su derecho a disfrutar de los servicios del área restringida para nudistas en el malecón de La Paz. Reportan las autoridades que se han recibido cientos de llamadas para hacer reservaciones, sobre todo hoy que es Día de los Santos Inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario